sábado, 1 de septiembre de 2012

BLANCO Y NEGRO CHANEL by Marta Tolón



    La combinación blanco y negro en vestidos de cocktail son parte de su  identidad como diseñadora. Coco Chanel desató el corsé de la mujer para convertir  las mezclas sobrias con un toque masculino en etiqueta de lo femenino y moderno, haciendo de la combinación blanco y negro una seña de elegancia.

    EME LONPLIÉ muestra en su  nuevo post un diseño que utiliza esta mezcla de color como homenaje a Coco, la cual el pasado 19 de agosto hubiese cumplido más de 120 años. Es toda una proeza que se la siga considerando como una de las grandes del Siglo de Oro de la moda.

    EME nuestra este vestido  baby doll en blanco y negro con falda globo, un diseño que rompe con las líneas de Chanel ( rectas  y sencillas), pero basado en  la combinación de color estrella de la diseñadora. La predominancia del blanco sobre el encaje negro nos recuerda a su línea sofisticada.

    Chanel hubiese preferido un traje de chaqueta confeccionado en punto. En lugar de dar volumen a la falda, hubiese escogido alargar ésta hasta la rodilla con un corte recto, dar un toque masculino al vestuario femenino. Una forma de crear que revolucionó la estética de las mujeres en los años 20.

    Nosotros no hemos podido dejar de lado nuestra cara lady y aunque sea "menos Chanel",  defendemos nuestro vestido blanco y negro . Un diseño con  un toque aniñado pero  válido para una fiesta de tarde o de noche.

    Una buena forma de aprovechar nuestro post para recordar a Coco.

Vestido de raso blanco con adorno de encaje negro en la parte superior del delantero. ( 15 euros + tela)

El efecto negro sobre blanco destaca los detalles del encaje, uno de los adornos más utilizados en las últimas temporadas tanto para ropa de diario como de fiesta

Cuando hice este vestido buscaba utilizar tejidos característicos de trajes más formales y "adultos", con una línea algo más infantil. Un diseño muy lolita para utilizar de día y de noche

El vestido globo aumenta el volúmen del vestido en la parte central y se frunce en el bajo ya que acaba unido al forro de la prenda. 

Fotografía de Pamart
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario