sábado, 1 de septiembre de 2012

EL PODER DEL DENIM by Marta Tolón



     Para los buscadores de oro americanos , sí señor, para ellos el denim fue todo un descubrimiento. Un tejido resistente que además de soportar duras jornadas de trabajo protegía la piel de rozaduras.  Ése es el poder del denim, que se mantiene en los armarios generación tras generación irrompible y mejorando con el desgaste del tiempo...

     EME LONPLIÉ sabe que tienes almacenados en tu armario millones de jeans que ya no usas porque se han quedado cortos, los bolsillos no se llevan, tienes más del mismo tono... EME  te muestra en éste post una forma de aprovechar tus vaqueros olvidados: conviértelos en un short desgastado.

    "Menuda novedad"estaréis pensando. EME te pone un ejemplo mostrándote una forma básica de customizar tus pantalones, pero es sólo una manera de animarte a que les pases la tijeras. Hay miles de formas de cortar unos jeans, y no son tan sencillas. Si quieres un buen acabado hay que saber qué zonas desgastar, cómo realizar el deshilachado de los bajos y qué altura escoger para acertar con el largo.

    Lo mismo ocurre si quieres un diseño más elaborado. Con dobladillo, ponerles un cinturón, cambiar botones... Con recursos como éstos tus jeans ofrecerán un aspecto renovado y chic. 

    En éste diseño hemos realizado un desgaste en forma de bigotes de gato por abrasión en la zona de los bolsillos, las piernas siguen una línea en  que acorta el bajo en la zona superior del muslo. Para ello hemos utilizado unos vaqueros que se habían quedado algo grandes, de forma que dejamos que queden un poco anchos dando un toque casual.

   Es curioso cómo hablamos de vaqueros chic, trendy, o casual cuando el denim es un tejido que en sus inicios se creó para la elaboración de uniformes de trabajo. Fue a partir de 1945 cuando se masificó su uso en jóvenes, en los 60 se llenan de colores y flores y en la actualidad los shorts vaqueros no dejan de ser una prenda clave. He aquí otro de sus poderes, siempre está de moda.

Con una camiseta o algo más arreglado, el short vaquero te permite ir arreglada para momentos cotidianos, o con algo sencillo si quieres arreglarte pero no mucho (servicio de arreglos 5 euros)

A precio de arreglo tienes unos pantalones completamente nuevos, adaptados a tu estilo y que te permiten adaptarte fácilmente a cualquier situación

Relájate y disfruta preparada para cualquier ocasión




Fotografía de Pamart

No hay comentarios:

Publicar un comentario